El Jockey Club local consiguió la autorización para organizar una nueva jornada de carreras

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Mientras se aguarda de un momento a otro conocer si finalmente el Hipódromo Argentino tendrá el esperado permiso para realizar carreras a partir del lunes próximo, el Jockey Club de Río Cuarto confirmó que consiguió la autorización para organizar una nueva jornada hípica el domingo 6 de septiembre, la segunda desde que se implantó el aislamiento obligatorio en el país.

“Está otorgado el permiso para esa fecha y salvo que exista un brote de contagios inmanejable en Río Cuarto vamos a poder correr, comentó a Turf Diario Miguel Alonso, integrante de la comisión directiva del Jockey Club local, cuando se lo consultó sobre la novedad. El dirigente agregó que: “Será sin público y con caballos participantes que estén estabulados en el Hipódromo de Río Cuarto, al igual que los profesionales”.

Fue justamente la pista cordobesa la que rompió con la inactividad el 28 de junio último, aunque luego se intentó organizar una nueva jornada, pero sin obtener el permiso. Algunas semanas más tarde sería Tucumán el que lograría hacer carreras, pero su segundo intento corrió igual suerte que Río Cuarto, sin lograr las autorizaciones.

Si bien falta bastante para el 6 de septiembre, hay un horizonte para el turf de la localidad cordobesa para poder realizar una nueva fecha, toda una rareza de estos tiempos…