Se confirmaron 10 carreras y para que se hagan realidad el COE y el Gobierno provincial y nacional deberán dar el OK

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El Jockey Club local editó ayer el programa de la reunión que organiza para el domingo próximo, que incluye 10 competencias -sólo una fue anulada- y 94 ejemplares ratificados, todos estabulados en su propio tattersall.

Si bien restan conocerse los nombres de los protagonistas de las competencias “concertadas”, todo dependerá de que se reciba la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del gobierno provincial y del nacional, sobre lo que no ha habido mayores novedades en las últimas horas.

Las autoridades del Jockey Club de Río Cuarto elevaron hace más de 40 días al COE el protocolo para permitir al vuelta del turf, cuestión que, de conseguirse, ubicaría al hipódromo como el primero en conseguirlo desde que se decretó el aislamiento por la crisis de Covid-19 que rige en la Argentina.

Hace poco más de una semana, muchos integrantes de la industria hípica local sea agolparon en el ingreso el predio del Jockey Club durante el banderazo nacional pidiendo por la vuelta de la actividad. Según se supo, de no llegar las autorizaciones requeridas por el COE y el gobierno provincial, las fuerzas vivas del turf en esta ciudad cordobesa realizarán una movilización en protesta. Obviamente, la fecha ya diagramada sería sin público. La ansiedad es grande, pero la esperanza de cumplir el objetivo sigue viva.