Habrá un par de competencias oficiales y se correrán los clásicos Municipalidad de Río Cuarto (1100 m) y Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (1600 m)

RÍO CUARTO, Córdoba.- Se viene un domingo de carreras imperdible en el Jockey Club de esta ciudad, de la mano de una reunión atractivos bien variados, sobresaliendo la resolución de un par de pruebas oficiales y los clásicos Municipalidad de Río Cuarto (1100 m) y Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba (1600 m), aunque estos no contarán con aquella categoría, lamentablemente.

La última de estas pruebas será la más fuerte, sobresaliendo la presencia de Ojos Remoteros (Remote), que vuelve a “su casa” en pos de levantar sus acciones, tras bajar la guardia inesperadamente quedando décimo en el Handicap Hipódromo La Punta. Antes ganador del Clásico Gendarmería Nacional Argentina y segundo en el Clásico Pedro Chapar (G3), siempre en San Isidro, el caballo del Stud El Arrabalero tendrá varios adversarios de fuste, tal el caso de Ruge Seattle (Seattle Fitz), fresco escolta de la potranca Guapa Mireya (Endorsement) en el Clásico Estrellas Cordobesas de Río Cuarto, donde llegó a sólo el pescuezo y con 3 cuerpos de ventaja sobre Chez Moi (Roman Ruler), el tercero, y que volverá a estar ahora en los partidores.

J be Storm (J be K) tiene sólidos antecedentes en los máximos y las presencias de Sebi Moro (Sebi Halo), Rey Rye (Catcher In the Rye) y Super Malbec (Super Saver) no podrán ser obviadas.

Un rato antes, la velocidad se hará presente con el Clásico Municipalidad de Río Cuarto, donde sobran las cartas. Por ejemplo, Fond of Him (Orpen) viene de dos conquistas al hilo y va por más; Vaporetto Inc (Include) tiene una sólida campaña y entre sus labores oficiales destacadas luce el segundo de Tamagochi (Manipulator) en el Clásico Estrellas Puntanas, esta temporada. Top Rimoute (Remote) se lució en varios handicaps bonaerenses y ahora renueva expectativas aquí, y True Command (War Command) es una Estrella lista para volver a su mejor forma.

Las carreras condicionales del domingo riocuartense serán el Premio Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (1200 m) y el Premio Copa UTTA (1200 m), para potrillos y potrancas perdedores, respectivamente.

Decorando la fecha se disputarán el Clásico Copa de Precoces – Tito Hugo Gentile (600 m), para 2 años, y el Clásico Velocidad (600 m), en lo que, se adivina, será una jornada de las mejores de la temporada allí.