El líder indiscutido entre los 2 años, retorna a la cancha donde ganó por 15 cuerpos en Luro (G2) tras imponerse por 6 en el Chevalier (G2) de San Isidro

Hay una pregunta que se hacen desde hace ya casi dos semanas los allegados a 6 de los participantes que tendrá esta tarde en el Hipódromo de Palermo el Gran Premio Montevideo (G1-1500 m, arena), primer pase en el máximo nivel para los machos de 2 años cada temporada: ¿Cómo se le gana a Río Maggio?

La respuesta deberán encontrarla en la pista, donde el líder indiscutido de la generación arriesgará su título después de dos triunfos espectaculares que lo llevaron a ostentar la corona sin discusión. Fresco héroe en los 1400 metros del Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) sobre el césped de San Isidro, el hijo de Winning Prize regresará a la cancha donde fue un tren sin frenos para imponerse por 15 cuerpos en el Clásico Santiago Luro (G2), sobre 1200 metros.

Efectivo sobre toda superficie, ya habiendo comprobado que con la distancia no tiene problemas, el alazán preparado por Ricardo Cardón asoma como enorme favorito para ratificar su condición dominante, más aún pensando en que se encontrará con una cancha bien rápida, presionando en todo momento, si es que no corre directamente adelante.

En la fila por tratar de doblegarlo aparece primero Príncipe Yon (Sabayón), marplatense de interesantes tabuladas y que viene de quedarse con claridad con el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), aquí y sobre 14 cuadras, moviéndose al son de la banda desde el salto y resistiendo con clase en el derecho. En esa misma prueba dejó caras largas a lo loco Rammel (Fortify), con su tercero como favorito, y también estará en los partidores ahora, con sed de revancha.

Con antecedentes fuertes en el césped, cambia de cancha Full Golyat (Full Mast), que, tras un estreno perfecto, fue escolta de Río Maggio en el Chevalier desde 6 cuerpos, una diferencia que intentará achicar ahora, por lo que no sólo dependerá de mejorar, sino de que el candidato afloje un poquito…

Tras un tercero en su presentación, Epityrum (Portal del Alto) venció de punta a punta a Quoz (Safety Check) bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora, y El de Elation (Aspire) ya sufrió a Río Maggio, del que fue lejando cuarto en el Luro.

Desde el Bosque viajará El Clavelito (Asiatic Boy), ya con 10 carreras corridas y de fresco triunfo por varios cuerpos, habiendo dejado de lado la maña de largar dando ventajas.