El hijo de Winning Prize y la hija de Daddy Long Legs se quedaron con las primeras carreras para la generación 2020 en el césped del Hipódromo de San Isidro

La generación nacida en 2020 ya tiene a sus primeros ganadores sobre el césped de San Isidro. Exhibiendo dotes precoces, el potrillo Río Maggio y la potranca Empresaria Hot (foto) se quedaron con los premios Queen Sale y Bouclette Gulch, respectivamente, ambos disputados sobre 1800 metros.

Preparado por Ricardo Cardón y con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, Río Maggio abrió la jornada dominical en el norte con una victoria valiente y por 3/4 cuerpo sobre Fortunato Pass (Distinctiv Passion), empleando ligeros 44s18/100.

En una carrera que se hizo muy veloz, fue Abrazos (Daddy Long Legs) el que se encargó de marcar el paso, seguido de cerca por Fortunato Pass y con Río Maggio buscando arrimarse. Por los 200 aflojó el puntero y fue el crédito de El Alfalfar el que tomó la posta, pero allí fue donde el ganador mostró lo mejor de su parte, se arrimó y pudo superarlo, sacándole las ventajas mencionadas.

Del Stud Claro y criado por el histórico Haras Comalal, Río Maggio es un hijo del campeón Winning Prize y segunda cría de Glowing Rye (Indygo Shiner), que nunca pudo cruzar adelante el disco y pertenece a una vieja familia de la cabaña de los Martínez de Hoz.

Entre las potrancas, en tanto, fue más que interesante la gestión de la platense Empresaria Hot, que saltó adelante y llegó al frente, dejando muy buena impresión. Preparada por Luciano Cerutti y con la chaquetilla del Stud Carmel, terminó derrotando por 4 cuerpos a Quimera Key (Key Deputy) y en 44s39/100, 21/100 más lento con respecto a lo empleado por Río Maggio.

Francisco Leandro fue el encargado de montar a la potranca, parte de la primera generación en el país de Daddy Long Legs (Scat Daddy), padrillo que sirve actualmente en el Haras Abolengo pero que ya lo hizo con éxito en Chile y también produciendo buenos ganadores en los Estados Unidos.

Empresaria Hot tiene por madre a Empress Charm (Acceptable), una hermana de las G2 Empress Time (Acceptable) y Excellent Note (Editor’s Note) y que ya había producido al buen velocista Empresariado (Sidney’s Candy), que se impuso en 7 competencias a lo largo de su campaña incluídos el Clásico Irlanda (G3), el Clásico Estrellas Serranas y los handicaps Phoenix y Charles King, en la clásica familia de la “E” del Haras Abolengo, donde se crió.