El hijo de Remote cortó el vuelo de su rival por la cabeza; a 1 cuerpo, Retracto perdió una de novela llegando tercero tras partir mal

LA PLATA.- En un final para el infarto, Río Mágico levantó la copa del Clásico Uberto F. Vignart (G3-1200 m, arena), la mejor carrera del martes en el Bosque. Parecía imposible a 200 metros del disco que el hijo de Remote pudiera alcanzar a Hit Tifón (Hit It a Bomb), que se había cortado adelante. Sin embargo, entre el quedo del líder y el empuje de William Pereyra y del zaino de La Frontera hicieron el milagro para taparlo por la cabeza, con Retracto (Equal Stripes) perdiendo una de novela al quedar tercero a 1 cuerpo tras una partida muy desafortunada.

Se adivinaba un carrerón el Vignart, una especie de revancha de lo ocurrido el 19 de noviembre último en el Clásico Ciudad de La Plata, aunque no estaba en los partidores Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el vencedor. Y el espectáculo fue el esperado, con protagonistas lógicos y entre los que sólo faltó Lofoten (Lucky Island), segundo el día del Rocha y que ahora pasó desapercibido al terminar octavo.

El desarrollo se hizo con Acteon (Angiolo) corriendo adelante marcado a presión por Lindo Lío (Violence) y con Hit Tifón cerquita, listo para aprovechar la situación. Una vez en el derecho, dominó el ganador de la última Polla de Potrillos (G3) sureña, que cedió en el último salto. “Desde Saturno” atropelló Retracto, que con más suerte, quizás hubiera podido quedar adelante. La historia se resolvió en una marca de 1m11s76/100.

Preparado en Palermo por Jorge Mayansky Neer y reservado por Francisco Fraguas para correr con su chaquetilla del Stud La Frontera, Río Mágico tiene una campaña impresionante, a través de la cual venció en 8 de sus 11 actuaciones, con un segundo (debutando), un tercero y un quinto como decoración. En premios ya acumula 2.686.750 pesos y en su palmarés lucen ahora 3 éxitos de grado y otros tres en pruebas listadas.

Su madre es Bonjoy (King’s Best), sin campaña de pistas aquí y hermana materna de ese buen fondista que fue Explosillón (Potrillón), vencedor en el Clásico General Pueyrredón (G2) de 2000, con Jacinto Herrera en sus riendas.