El hijo de Remote se mide con Lunático Blues y Rigoni en el Clásico Benito Lynch (G3)

LA PLATA.- El Clásico Benito Lynch (G3-1200 m, arena) parece ideal como para que Río Mágico se afirme como el mejor velocista de 3 años del Bosque y, de paso, para que el Stud La Frontera continúa su serie espectacular de triunfos. El hijo de Remote suena como gran candidato para el Clásico Benito Lynch (G3-1200 m, arena), prueba que ubicada en una fecha como esta no tiene absolutamente ninguna proyección.

Atendido por Jorge Mayansky Neer en Palermo, el zaino que montará Juan Cruz Villagra lleva tres triunfos consecutivos, tras ser segundo en su estreno. Primero salió de perdedor en el centro, para luego recalar en los eucaliptos y repetir en una condicional, cerrando la historia con una contundente conquista en el Clásico José M. Boquín (L), por 4 cuerpos sobre el ahora ausente Aymaraes (Angiolo).

Aquí tendrá un oponente bien bravo en Lunático Blues (Le Blues) que después de un par de gestiones bien flojitas encontró en las doce cuadras de Palermo el escenario ideal como para dar espectáculo y ascender por 7 cuerpos y de punta a punta. Parece en condiciones de darle seria oposición al candidato.

Había ganado bien Rigoni (Cityscape) también en Avenida del Libertador y Dorrego, pero la Polla (G1) le quedó grande. De vuelta al llano, perdió por el pescuezo en Azul el Clásico de las Estrellas Azuleñas ante Luthier Blues (Le Blues) y es otro que se hará respetar.

El invicto Forty de Triomphe (Cima de Triomphe) y el reciente vencedor Confused (Lenovo) completan una nómina corta, pero que genera expectativas muy interesantes.