En La Plata, el hijo de Remote intentará estirar la racha positiva del Stud La Frontera

LA PLATA.- Los potrillos vuelven a ser protagonistas en la arena del Bosque, ahora en el ámbito de la velocidad y con el Clásico José M. Boquín (L-1200 m, arena) como objetivo. Serán sólo 6 los participantes, y Río Mágico puede darle continuidad a la serie de triunfos importantes del Stud La Frontera, que con Ideocrática (Remote) se llevó el día del Rocha aquí el Marcos Levalle (G2) y que el sábado último en Palermo conquistó nada más y nada menos que el Gran Premio Nacional (G1).

El hijo de Remote al que entrena Jorge Mayansky Neer en Palermo salió de perdedor en el centro al cabo de su segunda salida, y desembarcó en el sur repitiendo sobre la misma distancia que deberá recorrer ahora, superando por 3 cuerpos a Aymaraes (Angiolo), que ahora le pide revancha.

El único invicto del lote es Jugador de Cartas (Angiolo), cuya presentación en sociedad sobre la arena de Palermo coincidió con un valiente triunfo sobre Ampelo (Suggestive Boy), al que quebró en el disco, mostrando corazón y capacidad. El Boquín parece una prueba ideal como para empezar a ver dónde está parado.

Los otros 3 competidores son todavía perdedores -un clásico de estos tiempos de pandemia…-, y entre ellos quizás Blessed Dream (Unbridle’s Dream) sea el más capacitado para intentar dar el golpe. Debutando terminó cuarto, y luego mejoró para ser tercero a sólo 1 cuerpo de Don Soñador (Don Letal). Sube de los 1100 a los 1200 metros y quien dice…

Storm Chaser (Sebi Halo) y Encant City (Cityscape) terminan de darle forma al grupo.