Ausente Sean Halo, la yunta de La Frontera domina el Clásico General Manuel Belgrano (G2)

LA PLATA.- La baja de Sean Halo (Sebi Halo) -en tratos de venta- le resta al Clásico General Manuel Belgrano (G2-1200 m, arena), de esta tarde en el Bosque, a su figura central, aunque no faltará emoción, aportada principalmente por el equipo del Stud La Frontera y que conforman el potrillo Río Mágico (Remote) y el cuatro años Vetrato (Remote).

Para Río Mágico será la reprise después de poco más de 6 meses y de conseguir cuatro triunfos consecutivos tras ser segundo en su debut. La seguidilla encontró pico máximo de emoción cuando se quedó con los clásicos José M. Boquín (L) y Benito Lynch (G3) y si está entero ganarle será complicado. No le va en zaga Vetrato, que atraviesa por la mejor etapa de su vida, con victorias en los clásicos Julio Corte (L) y Onesto Puente (L) y un segundo entre ellos en el Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

Anda corriendo un montón The Benjamin (Roman Ruler), del equipo de Isidoro San Millán. Hace 6 meses que no baja del segundo puesto y acaba de ganarle fácilmente y por 2 cuerpos una condicional a Gran Emperio (Emperor Richard), otro de los que estará ahora en los partidores.

Otro que anda volando es Pleasant Rate (Exchange Rate), con el que Angel Piana aspira a seguir con su racha de triunfos importantes, y tampoco se queda atrás en materia de ilusión Goose Grey (Key Deputy), de 3 años y que aporta dos lauros comunes seguidos en San Isidro. La breve lista de participantes la completa Guepardo Stai (Tetelestai), quizás un paso por detrás de los anteriores, pero con ganas de transformarse en la revelación de la tarde.