Los dos caballos del Stud La Frontera aparecen como grandes candidatos para hoy en el Bosque; Sortija Wont intentará contrarrestarlos aprovechando su envión anímico

LA PLATA.- Reunión bastante entretenida la que aguarda este jueves en el Bosque, y que tendrá como base una nueva edición del Clásico España (L-1200 m, arena), el último preparatorio para los velocistas mayores hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el día del Dardo Rocha.

Con 480.000 pesos en premio para el ganador, La Frontera presentará una yunta con doble opción integrada por Río Mágico (Remote) (foto) y Vetrato (Remote) y a los que, ciertamente, parece difícil vaya a escapárseles el triunfo.

Entrenado en Palermo por Jorge Mayansky Neer, Río Mágico tiene un campañón en el Bosque, donde se llevó los clásicos José M. Boquín (L), Benito Lynch (G3) y General Manuel Belgrano (G2). Tuvo un bajón cuando intentó sobre 1400 metros y en el césped de Palermo al llegar quinto en el Clásico Japón (L), pero rápidamente se rehabilitó de regreso a las 12 cuadras de arena, venciendo en el Clásico Refinado Tom (L) de San Isidro.

Vetrato, por su parte, siempre hizo todo muy bien, pero en 2021 fue cuando encontró su mejor perfil, llevándose los clásicos Onesto Puente (L) y Julio Corte (L) y llegando segundo en el Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y en el General Manuel Belgrano. Acaba de ser tercero en el Handicap Haras Pozo de Luna, pero cargando exigentes 62 kilos.

La mayor contra para el equipo de Francisco Fraguas parece Sortija Wont (Le Sortilege), que viene de una muy valiosa conquista en Palermo, donde se impuso en el Clásico Pablo F. Falero, superando por cabeza y 3/4 de cuerpo a Never Pony (Most Improved) y Numeraux (Global Hunter), este último ganador el miércoles en San Isidro del Clásico Telescópico.

Ya en el terreno de la sorpresas, quizás el nombre para confiar sea el de D’Or Van (Van Nistelrooy), que viene de un muy interesante triunfo condicional en esta cancha pero sobre 1300 metros, empleando estupendos 1m16s43/100 y ante un lote con sus complejidades. Pleasant Rate (Exchange Rate), en tanto, viene de dos no placé, pero antes había sido segundo de Hutchence (Violence) en el Handicap Potrillazo de Palermo.