Los caballos sudamericanos van finalizando su preparación de cara al Campeonato Mundial

La mañana del viernes tuvo a 3 de los 7 caballos sudamericanos que esta semana fueron inscriptos para correr la 35ta. edición de la Breeders’ Cup, trabajando. El chileno Robert Bruce (Fast Company) y las argentinas Vale Dori (Asiatic Boy) (foto) y Smart Choice (Grand Reward) van finalizando su preparación para los grandes desafíos que asumirán el sábado 3 de noviembre próximo en Churchill Downs.

En la pista interior de césped de Belmont Park y con Peter Leiva en sus riendas, Robert Bruce pasó 800 metros a total voluntad al cabo de 49s77/100. Ganador del Arlington Million (G1), el crédito del Haras Convento Viejo y que es preparado por Chad Brown será uno de los animadores del Breeders’ Cup Turf (G1).

Sobre idéntica distancia, pista e hipódromo, Todd Pletcher le pidió el trabajo más exigente desde su desembarco allí a Smart Choice, la representante peruana que promete estar en los partidores del Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1). Se movió rápido la zaina, recorriendo la distancia en el tiempo más rápido de la mañana: 48s2/100.

Del otro lado de los Estados Unidos, en Santa Anita Park, fue Vale Dori la que se movió bien fuerte, a su estilo, y otra vez a la par de Abel Tasman (Quality Road). Reciente ganadora del Zenyatta Stakes (G1), la argentina que estará en el Breeders’ Cup Distaff gustó mucho dejando atrás 800 metros en la arena tras 47s20/100, el tercer mejor tiempo entre los 43 cronometrados allí bajo esas circunstancias.

La armada sudamericana se pone a punto hacia lo que será una Breeders’ Cup inolvidable para esta parte del mundo.