Se hará cargo de los caballos de la divisa chilena en Argentina a partir del 15 de diciembre

Desde hace ya dos décadas Roberto Mariano Bullrich, “Coco”, es uno de los principales entrenadores argentinos. Por sus manos y su sabiduría hípica han desfilado campeones de todos los colores, y nadie puede sacarle la cucarda, al menos por ahora, de haber forjado al último ganador de la Triple Corona nacional: Refinado Tom (Shy Tom). Si casi no pasa temporada en que desde sus caballerizas del Campo 2 de San Isidro no aparezca alguno de los potrillos o potrancas más destacadas, con una permanencia en las grandes ligas fenomenal.

Este 2018 viene transcurriendo envuelto en un aire de nostalgia para el profesional, por supuesto, haciendo referencia a la liquidación del Haras La Biznaga, la cabaña para la que trabajó casi desde sus comienzos y con la que alcanzó innumerables fotos de G1. Lo deja en claro en muchas de sus comunes apariciones en las redes sociales, o ante cada uno que le preguntó al respecto. Sin embargo, la vida y el turf suelen tener sus vueltas, y, ya en la recta final de ese mismo año de tan triste noticia, el cuidador recibió una excelente noticia.

Desde el 15 de diciembre, Roberto  Bullrich será el nuevo entrenador del Haras Don Alberto en la Argentina, tras la desvinculación que se dará entre la divisa del chileno Carlos Heller y Juan C. Etchechoury (h.), que, como se sabe, pasará a trabajar en exclusiva para el Stud Rubio B.

“Está confirmado. Hace una semana me asignaron los caballos de Don Alberto, aunque sólo los tomaré a mediados de diciembre. Ya tuve reuniones con ‘Carl’ y ahora casi con seguridad viajaré a Chile para reunirme con Heller, todavía no se cuando”, dice Coco, sin disimular su alegría por la novedad.

Para Bullrich es también una situación que permite reacomodar la historia sin tener que hacer demasiados cambios: “Tengo un equipo de gente muy bueno, y que con la ida de La Biznaga no iba a tener una comodidad para trabajar como la que se va a dara ahora, con esta estructura. Es muy bueno en lo personal poder hacer un enroque con mi gente de máxima confianza y que tan bien siempre me respondió”

Dice Coco que “Todos pueden saber cuánto significa empezar a trabajar para Don Alberto en mi carrera. Es la caballeriza más importante de Sudamérica  y que ha tenido tanto desarrollo en el mundo. Tienen también una proyección incalculable y eso siempre entusiasma. Estoy realmente feliz y con muchas ganas de que todo salga bien y que nuestra relación empiece de la mejor manera. Con el paso de los días tendré mucho más claro cómo será el futuro, pero está totalmente confirmada la noticia”.

Don Alberto y Bullrich comenzarán su relación profesional a mediados de diciembre, lo que, además, garantiza la permanencia en el país de la divisa de Carlos Heller, una situación que algunos habían puesto en duda tras conocerse la que Juan C. Etchechoury (h.) cerraría su stud particular. Para Coco, 2018 termina renovando ilusiones, más allá de la tristeza gigante que le seguirá representando la liquidación de La Biznaga.

Diego H. Mitagstein