Se quedaron con las estadísticas 2023 en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, respectivamente 

Terminada la temporada 2023, las estadísticas de entrenadores que lleva el Stud Book Argentino mostraron diferentes ganadores en cada uno de los principales hipódromos del país. Roberto Pellegatta terminó al frente en la de Palermo, Carlos D. Etchechoury lo hizo en la de San Isidro y el ranking platense quedó en poder de Marcelo Sueldo.

Cuando el análisis se hace en general, al tope quedó Dany con 110 primeros puestos, en una consagración que se vio un tanto empañada con la sanción que le fue impuesta por un tratamiento prohibido en noviembre y que lo tendrá por 9 meses fuera de los programas.

Pellegatta quedó segundo con 99 conquistas y Nicolás Martín Ferro también cerró otro año excelente, logrando 93 victorias. La diferencia la marcó el rubio de Palermo, que mostró una eficiencia altísima de 28,2, la más alta al menos entre los 30 primeros clasificados de la estadística y que trepa hasta un impresionante 36,8 % cuando se contempla sólamente la actividad de Avenida del Libertador y Dorrego.

Cuando se habla de clásicos, Etchechoury fue también líder, con 27 éxitos en ese marco, 2 más respecto de las que alcanzaron Pellegatta y Martín Ferro, y en los G1 Dany y Nico llegaron a 5, una por encima de Pelle y María Cristina Muñoz.

En el caso del vencedor en el ranking, sus principales ejemplares fueron la brasileña Neverwalkalone (Agnes Gold), Happy Happy Day (Hi Happy) y Natan (Señor Candy), sin olvidar otros nombres como los de Jazz Seiver (Super Saver), Violeta M (John F Kennedy), Unico Happy (Hi Happy), Super Bijou (Super Saver) y Mysterious Way (Brz-Agnes Gold).

Por su parte, en la cosecha de Pellegatta sobresalieron el Derby Winner Ever Daddy (Daddy Long Legs), la 3 veces titular de máxima escala Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), El Kodigo (Equal Stripes) y la notable Che Maga (Violence).

En tanto, Nicolás Martín Ferro disfrutó de pupilos como Treasure Island (Treasure Beach), Huapango Torero (Suggestive Boy), Subsanador (Fortify) y Epityrum (Portal del Alto).

Volviendo a las estadísticas particulares, habrá que hacer notar la conquista de Marcelo Sueldo en La Plata, la primera que consigue durante su trayectoria, aunque en un hipódromo donde los líderes tuvieron varias suspensiones de por medio, debiendo apelar a diferentes figurines y que diversificaron la cuenta. La situación la aprovechó al máximo Sueldo.