El entrenador quiere ganar por segunda vez el Pellegrini, tras el triunfo que alcanzó con Soy Carambolo en 2013

Roberto Pellegatta será uno de los pocos entrenadores que tendrán caballos a su cargo en cada uno de los 4 grandes premios que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro, y vaya si llega con ilusiones importantes. 

Sin dudas su gran esperanza se llama Niño Guapo (Catcher In the Rye), el contundente ganador del Gran Premio Nacional (G1) y con el buscará levantar por segunda vez en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), después de aquél festejo inolvidable con Soy Carambolo (Val Royal) en la versión de 2013.

“Llega a la carrera muy bien, sano, y eso es fundamental para enfrentar una carrera tan difícil. Es manso y tiene fondo, aunque la incógnita es saber cómo se va a adaptar al césped, que por estos días está muy firme, duro. Lo llevé a San Isidro para que conozca el terreno, aunque mi idea era trabajarlo con un caballo a la par, pero no pude. Lo vi algo perdido estando solo, pero pasó 1400 en 1m26s y un poquito, un tiempo que no pude comparar. La idea era que conozca, y ya sabe el terreno que va a pisar. Otra factor será el del viaje, pero me quedó tranquilo porque lo hizo sin problemas el otro día”, resume de salida el veterano cuidador sobre el potrillo del Stud Garabo.

Ya sobre sus pensamientos en la previa, confiesa: “Espero una muy buena carrera de su parte. Va liviano por su edad, y la idea es no correr lejos de los que seguramente van a mover la carrera. No hay que pelear, es galopador, y con esos kilos no sirve venir muy atrás para esperar el derecho, si le ganan va a tener que ser corriendo en todos lados”.

Pellegatta tendrá en la Copa de Plata (G1) a La Validada, una de las candidatas, y al respecto dice: “Es una muy buena yegua y que pasa por su mejor momento. No le fue bien cuando corrió en el pasto, pero era otra, con algunos problemas que hoy ya están superados. Tiene 2m7s de corrida que me dejó muy conforme. Espero que la carrera se haga ligera, porque las potrancas, con bajo peso, van a salir fuerte, pero la mía es candidata por lo que anda y porque el desarrollo la puede favorecer; es pareja y llegadora”.

En el Unzué Pelle sueña con la carta de Che Maga, sobre la que aunta: “Le tocó  el más complicado de todos los clásicos que se van a correr. La pista va a estar llena de caballos, son 23, y los golpes van a ser muchos espero que tenga suerte y corra bien con eso me quedo conforrme”. 

De cara al Joaquín S. de Anchorena, el cuidador va por la sorpresa con Pablinho y Eulario: “Van a la pesca. Es una carrera muy dura para ellos contra caballos muy experimentados, pero están bien preparados”.

Roberto Pellegatta sueña con un sábado inolvidable junto a su equipo, y en la pista tendrá cartas bien variadas como para hacer realidad esa ambición.