Robin of Locksley tomó la posta ante la ausencia de Best for Last

134

En Azul, el hijo de Bahiaro se quedó con el Clásico Congreso de Tucumán

AZUL (Especial para Turf Diario).- El equipo del Haras La Argentina llegó este domingo con el ánimo por el piso al hipódromo local a raíz de la lesión que le impidió a Best for Last (Incurable Optimist) ser de la partida en el Clásico Congreso de Tucumán (1500 m, arena), aunque con la esperanza de que Robin of Locksley, en la previa apenas el “escudero” del campeón local, les levantara el ánimo.

Y se dio nomás la curiosa situación, con el hijo de Bahiaro y Schenectady (Sebi Halo) asumiendo un rol protagónico para quedarse con la victoria batiendo por apenas la mínima de las ventajas a Fantástica Nov (Flesh for Fantasy), el primer disco que cruza adelante en más de un año y el más importante de su extensa trayectoria. Carlos Pérez Gullo se lució en las riendas del pupilo de César Santillán, que estableció un tiempo de 1m33s60/100 para la distancia.

La jornada tuvo un marco de público por demás interesante y dejó en ventanillas 1.854.829 pesos, cifra que mejoró bastante con respecto a la que se había registrado en la fecha anterior. Por supuesto, el público pudo disfrutar, como siempre, de entretenimientos al por mayor que hicieron más ameno el entre carrera y carrera.