El caballo argentino de Juan Antonio se presenta el jueves en el Bet On Sunshine Stakes

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El fin de semana habrá hasta un máximo de 4 caballos nacidos en la Argentina (aún faltan conocerse las ratificaciones) corriendo el festival de la Breeders’ Cup en Churchill Downs. Pero antes, el jueves, otro albiceleste intentará ganar una prueba importante bajo las torres gemelas de esta ciudad.

Rock and Fellers, de él se trata, es uno de los 7 confirmados para ser de la partida en el Bet On Sunshine Stakes, con 1200 metros de recorrido en la arena y 100.000 dólares en premios a repartir. Propiedad del Stud Juan Antonio y al cuidado de Jorge Navarro, llevará en sus riendas a Horacio Karamanos.

El alazán criado por Don Florentino está cumpliendo una muy entretenida campaña en el Norte con 3 triunfos a la fecha, dos en su última pierna de salidas. Su única experiencia clásica aquí lo vio llegar noveno en el durísimo Gulfstream Park Sprint Stakes (G3) y el dato que puede darle una mano grande es que hay pronóstico de lluvias, cuando se sabe que el barro le encanta…

La carrera es dura, sobre todo por la presencia del agrandado Switzerland (Speightstown), ganador esta temporada del Maryland Sprint Stakes (G3) y del Frank J. de Francis Memorial Dash Stakes (G3), en su última salida.

Silver Ride es un hijo del crack Candy Ride que viene de terminar tercero en el trascendente Vosburgh Stakes (G1), mientras que Heartwood (Tapit) es otro caballo de buena experiencia.