A los 8 años, el caballo argentino logró su segunda victoria consecutiva en Pimlico, con su “compatriota” Horacio Karamanos en su montura

BALTIMORE, Maryladn (Especial para Turf Diario).- Cuando el Stud Juan Antonio decidió enviar a su caballo Rock and Fellers a los Estados Unidos las ilusiones eran grandes. Había cumplido una buena campaña en Argentina y alli ciertamente que todo arrancó con el pie derecho. Sin embargo, despué de fallar en el Bet On Sunshine Stakes (L) de Churchill Downs, el camino fue diferente.

El hijo de Munnings se lesionó y cuando volvió ya no consiguió retomar el nivel de aquellos primeros pasos interesantes en el norte. Desafiando al paso del tiempo, con sus 8 años, el alazán parece haber encauzado la cuestión en las últimas semanas, pues a su victoria de mediados de junio en un claiming, sumó este viernes una nueva conquista, ahora en un starter allowance con 27.750 dólares en premios y que se corrió sobre 1100 metros en la arena de Pimlico, el escenario de ambas conquistas.

Con Horacio Karamanos en sus riendas, el pupilo de Sergio Pradenas lideró de principio a fin para llegar a la meta con medio cuerpo de ventaja tras 1m3s12/100, recompensando a sus seguidores con un sport de 21 dólares por cada dos apostados. Seguramente ya no habrá sueños clásicos de por medio (o al menos da la sensación), pero su coraje y tesón son evidentes.