El hijo de War Command se mide con Aucar, Theron, Rienzzi y Don Fanucci en los 2000 metros del Club Hípica de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Viernes con carreras en el Club Hípico de Santiago y donde el Clásico Agustín Edwards R. aparece como el turno de mayor jerarquía. Planteado sobre 2000 metros y en el césped, para todo caballo desde los 3 años, parece tener en Rock Power a un candidato al que costará bajar.

Invicto en 5 salidas está el hijo de War Command y la argentina Rossella (Aptitude), que después de 4 triunfos condicionales se alzó con el Clásico República Argenitna hace menos de dos semanas, batiendo a varios rivales de suma experiencia y entre los que se contaron Radamés (Rydillc), Loco Por Correr (Court Vision), Calfun (Distorted Economy) y El Bolzón (Lookin At Lucky), entre otros.

Este cruce luce nuevamente durísimo, por ejemplo, ante la presencia de Aucar (Mastercraftsman), que después de secundar a Succeso (Midshipman) en el Clásico Club Hípico de Santiago (G1) no tuvo demasiados problemas como para quedarse con el Clásico Fernando Fantini G.

En la fila de Succeso, Theron (Constitution) fue cuarto en la mejor de su vida y es un nombre a seguir, y también quedo Rienzzi (Verrazano), aunque fue décimo. Antes, había gustado su éxito en el Clásico Wolf, la tarde en que Theron fue tercero; antes animó con resultado positivo la mayoría de las carreras del proceso selectivo aqui y en el Sporting.

La breve nómina la completa Don Fanucci (Mastercraftsman), de capa caída en sus actuaciones más cercanas, pero que antes hilvanó una serie de gestiones de nivel en la categoría como el haber superado a Savitar (Daddy Long Legs) en la Copa El Mercurio (L) del Sporting de Viña del Mar. Si hace memoria, puede comprometerlos a todos.