El hijo de Holy Roman Emperor encabezó una inesperada exacta del preparador Chad Brown al vencer a Serve the King en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1), sobre 2400 metros

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Sobraban los candidatos de cara al Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1-2400 m, césped, US$ 500.000 de bolsa) que encabezó la programación del sábado último en Belmont Park. Sin embargo, a la hora de la verdad, fue el irlandés Rockemperor el que produjo una importante sorpresa. 

Conducido por el venezolano Javier Castellano, el hijo de Holy Roman Emperor y Motivation (Muhtathir) pasó de largo en la recta final para doblegar por 2 cuerpos al inglés Serve the King (Kingman) y así darle otro 1-2 al cuidador Chad Brown, que, casi al mismo tiempo, hacía lo propio en el First Lady Stakes (G1) de Keeneland con Blowout (Dansili) yRegal Glory (Animal Kingdom). El favorito Gufo (Frankel) debió conformarse con cruzar la meta en tercera posición, a 1 1/2 largo del segundo, todo tras 2m25s61/100.

Rockemperor había sido quinto hace 1 año en esta misma prueba pero como favorito y esta temporada apenas había conseguido prevalecer en una condicional en esta misma cancha. Para el zaino cuya propiedad comparten el Madaket Stables LLC, Michael Dubb, el Wonder Stables, Michael E. Kisber y Michael J. Caruso se abre la posibilidad de viajar a Del Mar para correr el Breeders’ Cup Turf (G1) del mes próximo. En breve se conocerá la decisión final.