El hijo de Consistent apareció abierto en el final para vencer por el pescuezo al favorito en el handicap

LA PLATA.- Final vibrante el que ofreció el Handicap Tagliamento (1400 m, arena), la carrera más importante del este martes en el hipódromo local y que estuvo abierto para caballos desde los 6 años con tres o más triunfos en su cuenta.

Cuando el favorito y topweight Fatherstone (Not for Sale, 58 1/2) parecía que defendería el voto mayoritario del público, abierto apareció insistente Rocket Man (Consistent, 55) para ahogarle el grito y vencerlo por el pescuezo. A 3/4 de cuerpo, el puntero Príncipe del Desierto (Consistent, 58 1/2) quedó tercero con el interminable Master Valentino (Art Master, 58) en cuarto al pescuezo, todo tras 1m24s57/100 sobre pista normal.

En Space Lady (Lorenzoni) y de la cría del Haras Don Yayo, Rocket Man es preparado por Horacio Pereyra y contó con la acertada conducción del aprendiz Carlos O. Pereyra. En la estadística, el que logró en el Handicap Tagliamento fue el cuarto triunfo de su trayectoria al cabo de 25 presentaciones, habiendo totalizado a la fecha 614.070 pesos en premios.

Rocket Man pertenece a una familia que le dio siempre excelentes resultados a Don Yayo. Hermano de varios ganadores, tiene por abuela a la placé clásica Astrónoma (El Asesor), esta una hermana materna del ganador clásico Galileo (Lefty) y de Luna de Agua (Good Bloke), que produjo a El Lunicornio (Algenib), ganador del Gran Premio 25 de Mayo (G1), y al placé clásico Lizarazu (Algenib).

Para Rocket Man no habrá mucho descanso, pues figura confirmado para correr el domingo próximo, también en el Bosque, el Premio Lunero Cat, sobre 1600 metros y condicional para veteranos desde los 5 años ganadores múltiples. Será momento de ratificar su buen momento, y aportar una nueva alegría a su gente.