La importada de La Valkiria fue la gran figura del miércoles en el Hipódromo de San Isidro

Corriendo adelante, buscando aprovechar el bajo peso, Rockin Ready (52 kg.) venía de quedar tercera en el Handicap Petite Ecurie. Ahora, también con poco lastre, la táctica fue diferente y el resultado ideal con la hija de More Than Ready en el Handicap Ante Diem (1200 m, arena), la prueba central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Con un Martín Valle paciente, y una yegua dócil, claro, la alazana importada desde los Estados Unidos por el Haras La Valkiria llegó al festejo más importante de su trayectoria con claridad, debordando abierta y a partir de los 2000 metros a la favorita Diaman Nistel (Van Nistelrooy, 56) para vencerla por 2 cuerpos en la buena marca de 1m10s75/100. A 1 1/2 largo, Madero Girl (Greenspring, 55) fue tercera y la que voló bajo fue Bombón Queen (Sixties Icon, 56), desconocida tras correr un ratito adelante hasta finalizar sólo quinta. Vale aclarar que no fue de la partida la entrerriana Pestañas Arqueadas (Sixties Icon).

En Bella Chianti, una Empire Maker, y al cuidado de Pablo Sahagián, ahora para Rockin Ready son tres sus victorias en el país, a las que habrá que sumar las dos que logró en los Estados Unidos, donde había salido de perdedora a los 3 años en Santa Anita Park para luego llevarse un allowance en Oaklawn Park, animando incluso de potranca el San Clemente Stakes (G2).