La jockey cayó en la segunda carrera, sufriendo golpes y cortes; la comisión de carreras analizará lo ocurrido

Angustia grande se vivió durante la tercera carrera de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, cuando Don Electro (Pure Prize) rodó a poco de la partida, conducido por la jockey aprendiz Florencia Giménez.

Según el último de los partes médicos que dio a conocer el Jockey Club, la profesional sufrió politraumatismos y traumatismo facial con una herida cortante, sin pérdida de conocimiento. Por fortuna, su estado de salud general es bueno y por la noche pudo retirarse a su domicilio, según ella misma publicó en sus redes sociales.

A raíz del accidente, la comisión de carreras suspendió provisionalmente y durante la misma jornada al jockey Luis Vai para estudiar la conducción que le dio al favorito Tabaco Man (Manipulator). Según puede apreciarse en las imágenes de la televisión, el jinete exige firmemente a su ejemplar apenas abiertos los partidores, cruzando desde una gatera externa hacia los palos. Cuando llega a la punta da la sensación de que encierra a El Ingenio (Stay Thirsty), en el que se piala Don Electro con Giménez. El caso tendrá una resolución en los próximos días.

La jornada en el norte involucró un par de pruebas para 3 años perdedores y dentro de la categoría alternativa. El Premio Dr. Ignacio Pavlovsky (1200 m, arena) midió potrancas, donde Amarendra (Angiolo y Express Plus, por Alpha Plus, Haras El Paraíso) consiguió su primer festejo en su quinta salida pasando de largo en el final a Exchange Spark (Exchange Rate) para superarla por medio pescuezo.

Al ratito llegó el turno de los potrillos y del Premio Dr. Carlos Ezcurra (1200 m, arena) y allí se lució Chino Tie (Montañez Tom y Chinese Tie, por Lode, Haras Doña Erminda) (foto), que superó por 3/4 de cuerpo a Peace Boy (Roman Ruler), también corriendo de atropellada.