El mendocino consiguió un lucido triplete y se acerca al ascenso de categoría; se lució en las riendas de Sin Escalas, Dino y Dona Simone

Tarde redonda la de este miércoles para el aprendiz Rodrigo Bascuñán, uno de los últimos en salir a escena dentro de la hípica nacional y que se lució con un triplete que aporta a su muy buena actualidad. Mendocino, y con actuaciones previas en La Punta y Tandil, ya acumuló 41 victorias y se vislumbra un pronto ascenso de categoría en su futuro.

El jockey arrancó su cosecha con la potranca Sin Escalas (War Command) en la división del Premio Last Corredor, para redondear el doblete en las riendas de Dino (Flesh for Fantasy y Diga, por Equal Stripes, Haras El Turf) (foto), que logró un cómodo primer triunfo en su campaña sobre 1400 metros en el Premio Fromm.

El punto final de la excelente cosecha para Bascuñán llegó guiando a la 4 años Dona Simone (Storm Embrujado y Curly Sue, por Tiznow, Cuestión de Fe SA.), que salió de perdedora en el Premio Best Times, de CA, por 3 1/2 cuerpos.

Sólo en 2021 sus números hablan de 26 victorias en 305 carreras corridas, con un porcentaje de eficiencia del 8,5 por ciento, aunque habrá que tener en cuenta que sólo a partir de principios de mayo recibió la autorización para comenzar a correr sin restricciones en los hipódromos principales.

Bascuñán suma y suma y se afirma entre los aprendices de moda del turf nacional. El descargo, parece, le va a durar poquito.