El jockey confirmó a Turf Diario que llegó a un acuerdo con los allegados al crack; las dos veces en que compitieron juntos la historia terminó en triunfo: en el Estrellas Sprint y en el Diamond Jubilee

Los caminos del crack Luthier Blues y del jockey Rodrigo Blanco volverán a unirse en el Gran Premio Suipacha (G1), de octubre próximo en el Hipódromo de San Isidro. El jockey cordobés confirmó que acordó con los allegados del hijo de Le Blues para ser su monta de aquí a fin de año, en una sociedad que también incluirá -si todo va por los carriles esperados, claro- las participaciones del caballo más convocante del país en los grandes premios Maipú (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1).

El crack y Blanco se fundiero por cuestiones propias del destino en la tarde del Gran Premio Estrellas Sprint (G1), a fines de junio, cuando aquél ligó la monta del gran favorito a raíz del accidente que un rato antes sufrió Jorge Peralta, que, a su vez, debía montarlo en reemplazo de Brian Enrique, que por cuestiones de compromiso no pudo volver a subirse al zaino preparado por Gonzalo Sarno. La historia terminó en triunfo para Luthier Blues y Blanco, en una escena que se repitió a las 3 semanas en el Clásico Diamond Jubilee. 

Luthier Blues viene de caer ante el potrillo Labrado (Le Blues) en el Clásico Paraguay (G3), hace una semana en Palermo, cuando Peralta pudo por fin darse el gusto de volver a estar en las riendas del caballo que ya había montado en otra etapa de su campaña.