En el Handicap, venció casi sobre el disco y por el pescuezo al favorito, que cargó 65 1/2 kilos

LA PLATA.- Tomándose revancha de lo ocurrido hace un mes en el Clásico Dr. Rogelio Gamboa, Roman Julius aprovechó las condiciones del Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC (1400 m, arena) e impidió la hazaña del estupendo Storm Dynamico (Dynamix), que quedó a sólo un pescuezo de ganar de punta a punta y con 65 1/2 kilos sobre su silla.

Conducido por Aníbal Cabrera, el hijo de Roman Ruler y Top Juliette (Giant’s Causeway) reservado del Haras Firmamento pudo en la cuadra final torcer la balanza en su favor sobre el favorito, que marcó parciales fuertes para ceder cuando parecía que iba a conseguir una victoria de ribetes excepcionales.

Los kilos hicieron su trabajo, indudablemente, más todavía en el caso de Akan (Easing Along), enemigo en la previa, que terminó cerrando la marcha cargando 63, lo que no hace más que resaltar la gestión de Storm Dynamico.

Claro que Roman Julius tiene su mérito y grande, confirmando un momento particularmente bueno de su campaña, con un crecimiento pronunciado tras el corte por la pandemia y que le permitió también ganar en febrero el Clásico Antártida Argentina y ser tercero en el Clásico Oswaldo Aranha (L). Gran trabajo en la preparación del alazán Adrián Reisenauer, “Cebolla”, que desde Villa Elisa cruza y cruza…