Con ese fresco antecedente es candidato en el Handicap Santa Inés (1400m) del martes sureño, plagado de contras bravas

LA PLATA.- Regla de tres simple: si Roman Julius (Roman Ruler) recibiendo muchos kilos viene de vencer en duro mano a mano a Storm Dynamico (Dynamix), y a continuación el morocho que entrena Piana fue a Palermo y los masacró en el Gran Premio de las Américas (G1-1600 m), la candidatura del “gavioto” en el Handicap Santa Inés (1400 m) de este martes en el Bosque es irreprochable. Aunque pierda… Será la novena de 12 carreras, que irán de 12.30 a 18 sin más expectativas que las habituales.

Sube dos kilos y medio en la escala el pingo de Cabrera/Reisenauer, ahora con 60, pero repasando la lista creemos que si tiene paciencia ante el volcánico trámite que prometen Diablo (Greensping) Don Empeño (Exchange Rate), Capello (Manipulator) y otros nenes como Estilo Dubai (E Dubai) y Megawatt (Master Of Hounds), entonces es posible que arriba el Pato Alvarez pueda empezar con eso de “gritalo, gritalo” dedicado a todo Villa Elisa.

Ese pescuezo de ventaja de Roman Julius sobre Storm Dynamico se dio por los 8 kilos que recibía, cierto, pero cuidado que era un ganador de tres enfrentando a un ganador de 12, ahora incluso de Grupo 1. No es nada fácil alcanzar al Dynamix ni cuando varea, lleve los kilos que lleve, y en Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC, Cabrera tuvo que ir a seguirlo temprano con el alazán de Bagó porque solo Equal Ilusion (Equal Stripes) se animó a batallar adelante con el enorme favorito. Ya en el derecho, el de Gonzalo fue sintiendo la romana del plomo, con el de Firmamento mordiéndolo a cada paso hasta ejecutarlo por el pescuezo en los saltos finales. Capo lavoro.

Este martes con Diablo en la lista el vértigo también está asegurado, y como las rachas pesan y la dupla Blanco-Sueldo viene de festejar un Grupo 1 con Fondo Tropical (Zensational), donde al Greenspring le den un centímetro de ventaja se hace perdiz. Va liviano y su primera gestión en 14 cuadras en Palermo fue de órdago, así que es gran enemigo. Garantías de calidad, San Benito y La Frontera tendrán a Don Empeño y Capello con tantos boletos como chance. Villagra (Megawatt), Ortega (Estilo Dubai) y Brian Enrique (Candy Beer) parecen un pasito más atrás, pero ya han mostrado mil veces que rara vez encaran la autopista a La Plata para volver con las manos vacías.