Consignado por el Haras Firmamento, fue adquirido en 1.200.000 pesos por el entrenador Gustavo Romero, en comisión

La Venta Copa Mayo / Junio, organizada por la firma Antonio Bullrich SA., finalizó este jueves en el Tattersall del Haras La Pasión, donde se desarrolló su cuarta sesión. Dentro de un balance bien positivo, el tope del día lo alcanzó el potrillo Roman Pleasure, consignado por el Haras Firmamento y adquirido en 1.200.000 pesos por el preparador Gustavo Romero, en comisión. Hijo del enorme Roman Ruler (foto), es la primera cría en el país de la estadounidense Timeless Pleasure, por Curlin en Salty Sal (Cox’s Ridge), esta hermana de la generosísima Chipeta Springs (Alydar) e hija a su vez de la campeona Salt Spring (Salt Marsh).

También un largo rato permaneció en el ring de ventas Che Mágico, otro hijo de Roman Ruler, en este caso, consignado por el Haras Los Lirios, como agente. Al fin de cuentas, fue Agustín Villamil el que realizó la oferta final de 900.000 pesos. En Girl Secret (Mr. Greeley), el zaino es hermano materno de Che Secreto (Storm Surge), uno de los mejores potrillos de su generación en La Plata y ganador de los clásicos Isidoro Aramburu (G2) y Luis María Doyhenard (G3).

El podio de mejores precios lo completó otro potrillo consignado por Los Lirios como agente. Se trató de Che Arabe (Catcher In the Rye y Sunday’s Edition, por Gulch), por el que Juan Carlos Bianchi, en comisión, firmó el ticket de 720.000 pesos. Hermano de la múltiple placé clásica Picadilly Circus (Not for Sale), pertenece a una linda familia americana.

En el balance, los 38 productos que se vendieron -sólo 5 no concurrieron a la cita-alcanzaron una recaudación de $ 15.590.000, con un promedio de $ 410.263. Finalizó la Venta Copa Mayo / Junio y las sonrisas fueron mayoría, con precios que estuvieron a la altura de la circunstancia, mucho más teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el país.