Los argentinos fueron anotados para el Al Maktoum Challenge Round 2, ante Benbatl; la uruguaya Bella Fever podría correr el Meydan Classic Trial

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La del jueves próximo puede transformarse en una fecha bisagra para los caballos argentinos en Meydan. Ocurre que de cara a lo que será el Round 2 del Al Maktoum Challenge (G2-1900 m, arena, US$ 450.000 de bolsa), aparecen anotados For the Top (Equal Stripes), Saltarín Dubai (E Dubai) y Roman Rosso (Roman Ruler) (foto).

Los dos primeros ya se mostraron con positivos resultados en la actual temporada, mientras que para el campeón latinoamericano de 2018 sería su debut en el plano local, después de un paso desafortunado por la hípica de los Estados Unidos.

El desafío no pinta nada fácil ya que en la lista de 10 posibles participantes aparece el múltiple ganador de G1 Benbatl (Dubawi), pastero por excelencia pero que podría probar suerte en la tierra soñando con participar el mes próximo de la Dubai World Cup.

Gronkowski (Lonhro), segundo de Thunder Snow (Helmet) en la World Cup del año último y que quedó detrás de Saltarín Dubai en su reprise, es otro nombre fuerte en la previa. Mientras que: Kimbear (Temple City), Military Law (Dubawi), New Trails (Medaglia D’Oro), Chiefdom (The Factor) y Montsarrat (Poet’s Voice) completan el grupo.

La fecha podría tener otra muy importante presencia sudamericana con la uruguaya Bella Fever (Texas Fever), una de las mejores dos años del año último en Maroñas y que podría hacer su debut internacional, ahora preparada por el sudafricano Mike the Kock.

Invicta en 4 salidas, fue anotada para competir en el Meydan Classic Trial, sobre 1400 metros en el césped y con 100.000 dólares de bolsa. La potranca comparte cartel con un lote bien numeroso y donde sobresale Platinum Star (Lope de Vega), de Godolphin), clásica en Europa y que viene de vencer en su estreno local.

La cartelera clásica terminará de conformarse con las UAE 2000 Guineas (G3-1600 m, arena, US$ 250.000), donde el estadounidense Fore Left (Twirling Candy) buscará dar la nota en su viaje.