Como anticipó Turf Diario, el argentino correrá este domingo en Santa Anita Park el Comma to the Top Stakes (L)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Tal como informó ayer Turf Diario, el crack argentino Roman Rosso fue anotado para correr este domingo en Santa Anita Park, Estados Unidos, el Comma to the Top Stakes (L), a disputarse sobre una milla en la pista principal de arena y dotado con 75.000 dólares en premios.

Joseph Talamo estará en las riendas del hijo de Roman Rosso, que tendrá 7 complicados rivales, usará careta por primera vez en su vida y llevará el peso máximo de 126 libras, otorgando ventajas de entre 3 y 7 a los demás participantes.

Roman Rosso cumplirá su segunda actuación aquí, tras estrenarse con un cuarto lugar en el exigente Pacific Classic (G1), y no la tendrá para nada fácil. Por un lado, porque, al menos en Sudamérica, su fuerte estuvo entre los 2000 y los 2500 metros, y ahora deberá competir sobre 1600; y, por el otro, porque sus rivales son complicados.

Battle of Midway (Smart Strike) todavía no es el mismo que ganó el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) de 2017, pero entre sus allegados la idea es que empiece ahora a mostrar su mejor forma. El zaino fue retirado pero demostró ser subfértil en el haras y devuelvo al entrenamiento.

El tres años Tatters to Riches (Union Rags) corrió 4 y ganó 3, incluído el Shared Belief Stakes (L), en su salida más cercana, y Curlin Road (Curlin) trabaja para parecerse a aquél que se impuso en el Cougar Handicap (G3) de Del Mar la temporada anterior. St. Joe Bay (Saint Anddan) es multiple ganador de grupo aquí y en junio quedó segundo en el San Carlos Stakes (G2)…

All Out Blitz (Concord Point) viene de vencer en un allowance en Los Alamitos, pero a principios de temporada supo terminar segundo del G1 McKinzie (Street Sense) en el Sham Stakes (G3) y tercero de Kanthaka (Jimmy Creed) en el San Vicente Stakes (G2).

La nómina se completa con el outsider Very Very Stella (High Cotton), proveniente de los claimings pero con alguna que otra actuación interesante guardada en el arcón de los recuerdos.

Ganador del Gran Premio Nacional (G1) en Palermo, del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) en La Plata y del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) en Maroñas, Roman Rosso tiene por delante un desafío difícil pero no imposible.