El campeón argentino buscará la recuperación en Emiratos Arabes, ahora preparado por Satish Seemar

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Después de una experiencia para el olvido en los Estados Unidos, el campeón argentino Roman Rosso cambió de aires y se prepara para intentar levantar cabeza y empezar a lucirse en el exterior.

Ganador del Gran Premio Nacional(G1) en Palermo durante 2017 y vencedor el año siguiente en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de Maroñas, Uruguay, el hijo de Roman Ruler se prepara para ser parte del Carnaval Internacional en Meydan, ahora bajo la preparación de Satish Seemar en el Zabeel Stable.

“Roman Rosso nos entusiasma mucho, aunque a los caballos que llegan desde los Estados Unidos a veces les toma una temporada terminar de adaptarse bien. Por ahora, todo va en orden y la idea es tenerlo competitivo para el Carnaval”, comentó el entrenador indú, radicado desde hace muchos años aquí.

Propiedad de Zaur Bifov, Roman Rosso llegó a competir en sólo 3 ocasiones en los Estados Unidos. A sólo 5 meses de ganar el Latino debutó allí nada más y nada menos que en el Pacific Classic (G1), corriendo aceptablemente al llegar cuarto. Sin embargo, luego comenzó una debacle pronunciada y que lo vio terminar sexto en el Comma to the Top Stakes (L) y, por último, undécimo en el San Marcos Stakes (G2), a principios de septiembre.