El campeón latinoamericano tendría entre sus rivales al G1 Battle of Midway, en Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Si no hay ninguna contra de última hora, el crack sudamericano Roman Rosso cumplirá el domingo próximo en Santa Anita Park su segunda actuación en las pistas de los Estados Unidos.

El hijo de Roman Ruler será montado por Joseph Talamo en el Comma to the Top Stakes (L), a disputarse sobre una milla en la pista principal de arena y dotado con 75.000 dólares en premios, según informó Bob Baffert, preparador del alazán que la temporada anterior ganó en La Plata el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), en Palermo el Nacional (G1) y que sumó en marzo el Longines Latinoamericano (G1) de Maroñas, en Uruguay.

La carrera, para la que se anotará hoy, será ideal como para que Roman Rosso empiece a mostrar su calidad, luego de aquél debut a las apuradas y que lo vio llegar en un tolerable cuarto lugar en el Pacific Classic (G1) de Del Mar.

Sin embargo, aún con los mejores ejemplares de la división en carrera para la Breeders’ Cup, para el campeón latinoamericano la historia no se presentará nada sencilla, ya que se anticipa que el gran favorito será Battle of Midway (Smart Strike), el ganador del Dirt Mile (G1) de 2017 y que volvió al training a mitad de temporada tras pobar ser subfértil en el WinStar Farm, que comparte su propiedad con el Don Alberto Stables chileno.

Roman Rosso realizó varios trabajos exigentes entre el Pacific Classic y esta nueva salida, incluso con muchos de los candidatos para la Breeders’ Cup. En el último, hizo estirar bastante al mismísimo West Coast (Flatter)…

Hacé click en el enlace para ver el último ensayo de Roman Rosso, a la par de West Coast

Video