Sobre 1800 metros y en la arena, el caballo del Stud Toroquemero se enfrenta con los ganadores de G1 Hole In One y Asiatic Till

La semana hípica se abrirá esta tarde con otra jornada extensa en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde además de ponerse en juego alrededor de 15 millones de pesos entre incrementos y pozos asegurados, la cuota jerárquica estará más que bien cubierta con una nueva versión del Clásico Verano.

Pautado sobre 1800 metros en la pista de arena y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, cuenta entre sus 9 participantes con 2 ganadores de G1: Hole In One (Heliostatic) y Asiatic Till (Asiatic Boy). Sin embargo, a la hora de elegir un candidato, el “puesto” se lo queda Roman the Mad (Roman Ruler), que está en un momento perfecto como para poder por fin ganar un clásico.

El pupilo de Nicolás Martín Ferro viene de ganar los handicaps Hipódromo La Punta y Pure Prize, y entre ambos consiguió un muy buen tercer lugar en el Gran Premio Palermo (G1), siempre sobre la milla, la distancia en la que alcanzó cada uno de los 5 éxitos que porta en su excelente campaña.

Con 7 años, el mencionado Hole In One es uno de esos caballos que no necesita ningún tipo de presentación. Con 13 primeros puestos en 33 salidas, incluído el Gran Premio San Isidro (G1), busca recuperarse luego de correr poco en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). Sus apariciones han sido mayormente en el césped, pero en sus dos últimas labores en tierra termino primero, un dato para tener en cuenta.

Asiatic Till se hizo ganador de máxima escala cuando heredó la victoria por el distanciamiento de City Wonder (Grand Reward) en el Gran Premio Joaquín V. González de 2020, y, desde entonces no ha sido la regularidad su virtud. Sin embargo, acaba de ser tercero en el Clásico Clausura (G2) de La Plata, y en un caballo de su calidad es una razón para confiar,

Firmamento, Alfredo Gaitán Dassié y Rodrigo Blanco apuestan todo por el ascendento Quito Key (Key Deputy), y tampoco puede pasarse por alto las presencias del enrachado Strong Winning (Winning Prize) y Sidney Lima (Sidney’s Candy), todos con ganas de sorprender en el centro…