El hijo de Roman Ruler y la campeona Catch the Mad se quedó este miércoles con el Handicap Hipódromo La Punta

Más de dos años le tomó a Roman the Mad conseguir su primer triunfo importante, pero tanto va el cántaro a la fuente… En su actuación número 25 el zaino del Stud Toroquemero cortó esa serie de arrimes interminable en el plano mejor rentado quedándose este miércoles con el Handicap Hipódromo La Punta, la prueba central de la jornada en el Hipódromo de San Isidron y que se resolvió sobre una milla en la arena.

Favorito en las apuestas y cargando 57 kilos, el hijo de Roman Ruler fue implacable en el derecho para no darle ninguna posibilidad al reprisante Montecelso (Easing Along, 60), para dominarlo por los 300 metros y sacarle en el disco 3 1/2 cuerpos de ventaja, empleando una marca notable de 1m33s74/100. Francisco Leandro fue el encargado de guiar al pupilo de Nicolás Martín Ferro y al que presentó Enrique, su padre. A otros 2 1/2 largos, el brasileño Isner (Agnes Gold, 69) ocupó la tercera colocación, con Perforador (Aerosol, 55) completando la cuatrifecta.

De físico grande (pesó esta vez 520 kilos), Roman the Mad había sido segundo en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), dos veces en el Clásico El Virtuoso, también en el Clásico Verano y en el Cayetano S. Sauro, como así también en el Handicap Your Majesty, con otro rosario de terceros puestos decorando una campaña muy pareja y ajetreada, a lo largo de la que ya totaliza 4 primeros y premios por suculentos 3.590.015 pesos.

Criado por el Haras Firmamento, Roman the Mades la tercera cría de la formidable Catch the Mad (Catcher In the Rye), Yegua del Año, Campeón 2 Años Hembra y Campeón 3 Años Hembra de 2010 y dueña de los grandes premios Polla de Potrancas (G1), Selección (G1) y Eliseo Ramírez (G1).

Catch the Mad es hermana materna de la G1 Locasa Nistal (Van Nistelrooy), que en 2021 es la madre de Beatle Francés (Super Saver), titular del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) y en el muy eneroso pedigree de Loquele (Snow Festival), como los G1 Mad Champ (Ski Champ) y Crazy Ensign (Firery Ensign), o la muy recordada sprinter Crazy Mamma (Creativity).