Tras ganar el Selección, la potranca de Rubio B. se mide con Nanda Dea, Madonna Benois, Edict y Mysterious Way en un carrerón

El Gran Premio Copa de Plata – Arquitecto Roberto Vázquez Mansilla (G1-2000 m, césped) pinta como un carrerón. Las mejores yeguas adultas se cruzarán con las potrancas más destacadas, con el condimento de la presencia “internacional” de la uruguaya Demi Moore (Agnes Gold), como para dar forma a lo que, seguramente, será un espectáculo de altísimo vuelo.

El turf argentino suele ser generoso en formar figuras, caballos destacados, pero no siempre se da que todos los referentes estén listos el mismo día y a la misma hora para cruzarse para definir el título de número uno. Pues bien, afortunadamente para la afición, esa llamativa casualidad se daré en el Pellegrini de las yeguas.

Habrá candidatas para todos los gustos, tanto que cuesta muchísimo definirse por una carta principal. En este caso, Turf Diario confía en que Romance Sea superará el desafío de medirse por primera vez ante las mayores y de no haber competido nunca sobre el césped para ratificar todo lo bueno que se le vio hace poco más de 2 meses en la arena de Palermo, cuando se impuso claramente en el Gran Premio Selección (G1), sacando a relucir su capacidad para la distancia, característica que mostró desde el día de su estreno.

Aquella tarde la defensora de Rubio B. fue una tromba en el derecho para derrotar por 3/4 de cuerpo a Madonna Benois (Angiolo), que la había superado cuando se midieron en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), y que luego competiría aquí para secundar a Edict (Il Campione) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1).

Las 3 volverán a estar frente a frente ahora, con Poker Mommy (Daddy Long Legs), heroína en el Beazley (G2) y tercera en el Oaks, buscando entrometerse, como la candidata, en su primera salida sobre grama.

El grupo de 3 años lo completan Catriona (Fortify), vencedora en el Alvear (G2) y tercera en el Acebal, y la invicta Karen Souza (Suggestive Boy), que pinta para cosas serias, aunque el salto será grande, confiando en la experienai de Roberto Bullrich, su entrenador.

Las adultas tienen también mucho que decir, comenzando por una Nanda Dea (Fortify) a la que aún no se le conoce el techo y que aquí vuelve a jugar fuerte, como cuando allá por mediados de octubre se animó ante los machos en el Gran Premio San Isidro (G1) para hacer historia con su formidable victoria.

Salta ahora de la milla a los 2000 metros la defensora del Haras Santa Inés, que irá en yunta con Punta Turquesa (Fortify) y Esnara (Firing Line). La primera fue segunda en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y en el Clásico La Mission (G2), antes de volar más bajo de lo previsto en el Los Haras (G2), donde Esnara fue segunda.

En el La Mission y en el Los Haras hubo un nombre común al tope del marcador con la notable yegua brasileña Mysterious Way (Agnes Gold), con la que RDI buscará su segundo triunfo en la Copa de Plata (G1), tras aquél que consiguió con Pretty Girl (Harlan’s Holiday) en la versión de 2014.

Demi Moore vuelve a cruzar el charco recordando que se llevó el Partícula (G2) en su primera gestión local y que no terminó lejos en el Longines Latinoamericano (G1), ante los machos, mientras que Hawaiian Love (Hurricane Cat) dio espectáculo en la milla del Carlos P. Rodríguez (G2) y Eau de Toilette (Fortify) corrió fenómeno en el Carlos Tomkinson (G2).

Un carrerón.