Pablo Falero ganó 3 carreras y se lucieron Afan Van y el veterano Harlan Jazz

No fue precisamente una tarde que se recordará por siempre la que se vivió este viernes en el Hipódromo de San Isidro, repartiendo la expectativa entre competencias de bajo vuelo y sin siquiera un handicap como para darle un toque de categoría. Tampoco en materia de apuestas la cuestión estuvo fuerte, bajando un tanto con respecto a los números que se venían dando en los días previos, quedando por debajo de los 15 millones de pesos. 

A la hora del balance, quizás el dato saliente haya sido el destacado doblete que alcanzó la jockey aprendiz Romina Villegas, en las riendas de Un Día Distinto (Harlan’s Holiday) e Itzel Chica (Upward Trend). La tucumana llega ahora a los 11 triunfos oficiales, en una trayectoria que recién cumplió un año en los máximos, tras actuar oficialmente antes en Azul, Tandil y Dolores. Si de jockeys se habla, Pablo Falero festejó por triplicado y Francisco Leandro volvió a casa con un doblete.

La carrera más interesante fue el Premio Tukik (1400 m, arena), para caballos de 3 años titulares de una victoria. Allí, respondiendo a los boletos mayoritarios y olvidando por el camino su previo bajón platense, Afan Van festejó por segunda vez al superar por 3/4 de cuerpo a Sethos (Mount Nelson), después de haber ligado un golpe en la suelta.

Hijo de Van Nistelrooy y Miss Alfano (Numerous), de la cría del Haras Firmamento, corre para la caballeriza Mística, es preparado por Enrique M. Ferro y fue conducido con la confianza de siempre por Eduardo Ortega Pavón.

Un rato antes, entre veteranos ganadores múltiples, Harlan Jazz (Harlan’s Holiday y Alley Jazz, por Dixieland Band, Haras Firmamento) festejó por octava vez en su campaña batiendo por medio largo a Model Kit (El Corredor) tras buenos 1m10s70/100 para los 1200 metros.