El hijo de Forge voló bajo en el Benito Villanueva (G2) terminando cuarto y vuelve a cruzarse con El Exito, Comando Secreto y Amigazo Sky, que lo superaron aquella tarde

El Clásico Benito Villanueva (G2) de hace poco menos de un mes es la línea a seguir para buscar los candidatos hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1-1600 m, arena), uno de los laderos históricos del Gran Premio República Argentina (G1) y que este miércoles aportará su siempre importante cuota de calidad a la fiesta que preparó el Hipódromo Argentino de Palermo.

Aquella tarde El Exito (Il Campione) alcanzó un sólido triunfo por 4 cuerpos sobre Comando Secreto (War Command), con Amigazo Sky (Falling Sky) en tercero reprisando y el gran favorito Ronda de Ases (Forge) volando mucho más bajo de lo previsto al terminar cuarto.

Todos se volverán a ver las caras ahora, con un Ronda de Ases sediento de desquite, llegando a pleno en esta ocasión y dispuesto a hacer sentir el ritmo a sus rivales desde la delantera con parciales firmes, tal como había hecho cuando dejó gran impresión al vencer por una cuadra en el Clásico Good Manners.

El Exito, por supuesto, está listo para ratificar su gran triunfo en el Villanueva, con la segura intención de marcar de cerca al probable puntero; Comando Secreto soñando con parciales lo más violentos posibles para aprovechar al máximo su atropellada; y un Amigazo Sky que, libre de reprise, será mucho más duro de roer.

Forty Fain (Fortify) volvió venciendo de taquito en una alternativa opcional y llega al duelo de G1 entonado, al igual que Safety Honour (Safety Check), otro de los que apostará por venir de atrás y que atraviesa por una actualidad inmejorable.

Concepto grande el que siempre mereció Kavac (Hurricane Cat), impactante para vencer por 8 cuerpos y en 1m32s66/100 a Aitona (Forever Spring) y ahora saliendo a buscar el mejor triunfo de su vida.

Jardín del Poeta (Il Campione) es otro que llega desde las condicionales de la mano de una conquista por demás interesante, mientras que Rammel (Fortify) carga con la historia de haber ganado el Gran Premio Montevideo (G1) de 2023, y Lindo Stripes (Equal Stripes) viene de imponerse en el Clásico El Virtuoso (G3) y fue preparado especialmente para este compromiso. Chaclette (Fortify) y Bello Embrujado (Storm Embrujado) completan un lote parejo.