El hijo de Forge atraviesa por un gran momento y se enfrenta con 9 duros adversarios en la milla de arena porteña

El Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), la última gran preparatoria antes del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), tendrá este sábado otra versión enormemente competitiva, una sana costumbre. Serán 10 los animadores esta vez, y casi todos ellos tienen cómo sostener sus ilusiones.

Con 7.020.000 pesos de premio para el ganador, y una bolsa total de casi 15.000.000, la ocasión luce ideal como para que Ronda de Ases corrobore los adelantos que mostró en los tiempos recientes, y le siga dando la razón a Edgardo Martucci, su entrenador, que desde hace muchos meses lo considera un ejemplar de los buenos.

De la mano de la maduración lógica que da el paso del tiempo, el hijo de Forge mostró lo mejor de su parte en sus dos salidas más recientes, primero quedándose fácilmente con una condicional y repitiendo luego en el Clásico Good Manners, ocasión en la que derrotó por 8 cuerpos al ya retirado G1 Chanta Joy (Fortify).

Caballo que se agranda corriendo adelante, dominó siempre a placer aquella vez, una situación que le será más difícil de repetir en esta ocasión, pues algunos de sus rivales también son de moverse en la delantera con ritmo sostenido.

Para Ronda de Ases, su principal dificultad parece acercarla Rammel (Fortify), titular del Montevideo (G1) de 2023 y que baja en la distancia tras una muy pálida labor en los 2000 metros del Clásico Otoño (G2).

De los buenos 3 años de 2022, cuando arrimó en las 2000 Guineas (G1), en el Ensayo (G3) y en el de la Provincia de Buenos Aires (G3), Hacer Un Puente (Cosmic Trigger) acaba de reprisar con una notable victoria y ahora sube la apuesta en su regreso a las carreras duras.

De atropellada Comando Secreto (War Command) ganó el Gran Premio Palermo (G1) de la última temporada, y aquí esperará por parciales rápidos para repetir táctica y resultado, mientras que Amigazo Sky (Falling Sky), uno de los mejores potrillos de La Plata en el calendario anterior, regresa en la pista y distancia en que entró segundo de El Kodigo (Equal Stripes) en la Polla (G1).

Puro de Cuba (Long Island Sound) viene de ser lejano escolta de Intense for Me (Fortify) en el Clásico América (G2), y probablemente de pelea al frente, mientras que Don Ritual (Daddy Long Legs), El Exito (Il Campione), Bello Embrujado (Storm Embrujado) y Roman Pleasure (Roman Ruler) también saben de qué se trata rendir bien en el plano de las carreras de grupo.