Como hace 3 semanas, la marplatense superó a Armerina y a Una Causa, ahora sobre 1000 metros de arena pesada

LA PLATA.- Ros Top (59 kg.) lo hizo de nuevo y ya parece lista para retomar el camino de los clásicos de la velocidad en el Bosque, donde ya supo dar que hablar. La marplatense fue la gran figura de la tempranera jornada de este jueves quedándose con el Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas, disputado sobre 1000 metros y sobre una cancha pesadísima.

Tras reprisar ganando hace 3 semanas el Handicap Haras Abolengo, la hija de Maipo Top repitió con más solvencia aún, derrotando otra vez a Armerina (Suggestive Boy, 56 1/2) y a Una Causa (True Cause, 58 1/2). Aquella vez 1 1/2 cuerpo había separado a ganadora y escolta, y ahora fueron 2 los largos de diferencia, con la tercera a 1 1/2 más, todo en una marca de 1m82/100, por demás atendible si se tiene en cuenta el estado del terreno. 

Con Pedro E. Diestra en sus riendas, Ros Top balconeó la lucha que por la delantera sostuvieron Seré Científica (Exodus, 55) y la mencionada Una Causa, las dominó al pisar la recta e hizo del resto de la competencia un cánter. Con paso firme se separó y ni se inmutó ante la atropellada de Armerina, que descontó bastante.

Preparada por Juan D. Diestra, tiene el mismo responsable que Rosas del Rosedal (Forge), la potranca que lidera la división de la velocidad con codo femenina aquí y que viene de imponerse en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3).

Del Stud Radiante, Ros Top tiene por madre a Maipo Top, uno de los Giant’s Causeway nacidos en el Haras Firmamento y que luego de hacer una buena campaña hoy destaca con apenas unas pocas crías en las pistas. También ya produjo a Perugio Top, Alfano Top y Alfanito Top, todos más que corredores.

Por línea baja, Ros Top tiene por madre a Ros and Glory, Honour and Glory hija de la placé clásica Ros Roma, una hermana materna de Miss Pinky (Numerous), Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta de 2012, del clásico Rosado Van (Van Nistelrooy); de los placé de G1 Mr. Rod (Numerous) y Balcarce Nov; de Van Ros, que debutando se impuso a los 2 años en el Clásico Juan B. Zubiaurre; y de Ros Honour, que supo ser segundo en el Handicap Stiletto, sin olvidar a Rosenco (Ibicenco) y Rojizo Parade (Parade Marshal).