La jornada del jueves en La Plata dejó otros puntos de interés más allá de la victoria de Queen of the Stone en el Clásico Eusonio Boni

LA PLATA.- Los 3 años fueron figura en el jueves del Bosque ya sea en el plano jerárquico como en el condicional. Por un lado, y como se comenta por separado, Queen of the Stone (Daniel Boone) se impuso en el Clásico Eusonio C. Boni (L), pero también sobresalió la figura de la marplatense Ros Top, que alcanzó la segunda conquista de su campaña en los 1400 metros del Premio Strong Key.

Enorme favorita de $ 1,10, tras el buen tercero que había conseguido en Palermo, la pupila de Juan Carlos Diestra subió con el mejor de los sucesos hasta los 1400 metros, derrotando por contundentes 7 cuerpos a Siembra Alegría (Remote) y en la excelente marca de 1m22s94/100, sobre una cancha que estuvo veloz toda la tarde.

Conducida por Pedro Diestra (h.), la defensora del Stud Radiante fue contundente en el derecho después de haber dominado desde la partida y siempre pegado a los palos. Cuando se tomó las cosas en serio aceleró y le puso candado a su conquista.

Ros Top es una de las 3 crías que forman parte de la primera generación de Maipo Top (Giant’s Causeway), que supo ganar en esta misma cancha el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y también brillar en el plano clásico en Azul, sin olvidar su tercero en el Gran Premio Joaquín V. González (G1). Ahora su récord habla de 2 primeros en 4 salidas y aparenta tener varios capítulos más por escribir.

Otra carrera interesante en el plano común fue el Premio Isleña Emperatriz (1100 m, arena), donde se enfrentaron caballos de 5 años y más edad con 3 o más victorias a cuestas, con Empírico Lu (Lunático Emperor y Katalia, por Parrandero, Haras El Entrevero) dando la sorpresa.

Fue el segundo éxito consecutivo y cuarto por total para el crédito de Cleber Sanguinetti, que se adelantó por 1 cuerpo a Brujo Copado (Sidney’s Candy), mientras el amplio favorito Key Topic (Key Deputy) era apenas tercero a un largo más, todo tras 1m4s5/100. El novel aprendiz Walter García fue el encargado de conducir al caballo de la caballeriza Luz del Sur.

Y otro dato llamativo fue el que trajo Wood Lodge (Footstepsinthesand y Murias, por Big Play, Haras Comalal), que a sus 9 años se dio el gusto de festejar por tercera vez al superar por 2 cuerpos a Anello (Easing Along) en los 1100 metros del Premio By My Baby, conducido por Walter Aguirre y al cuidado de Gabriel Ojeda.