La hija de Maipo Top les da revancha a Armerina y a Una Causa, a las que viene de superar claramente en el Handicap Haras Abolengo

LA PLATA.- La rueda del turf desembarcará esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, que recibirá a los caballos anotados con una cancha seguramente imposible. El paso más importante de otra breve jornada -no sólo los premios son espantosos, sino que ya las reuniones son todas de bolsillo- lo dará el Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas, que sobre 1000 metros medirá yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos.

Son 11 las confirmadas y entre ellas sobresale claramente el nombre de la marplatense Ros Top, que cargará el peso máximo de 59 kilos. La hija de Maipo Top intentará repetir el final de su última salida, cuando en esta misma cancha pero sobre 1100 metros se quedó con el Handicap Haras Abolengo.

Esa tarde superó por 1 1/2 cuerpo a Armerina (Suggestive Boy, 56 1/2) y Una Causa (True Cause, 58 1/2), que llegaron separadas por ventaja mínima entre ellas y ahora volverán a cruzarse en el camino de la favorita, con algunas diferencias a su favor en el peso.

Con una breve y efectiva campaña en lo condicional como carta de presentación, y con 55 kilos, por dentro (desde el 2…) saldrá Seré Científica (Exodus), invicta en esta cancha y que viene de superar por 2 1/2 cuerpos a Super Gia Top (Super Saver) en 58s47/100 aquí.

Otro nombre de experiencia es el de la norteña My Dear Scat (Knockout, 55), que por segunda vez desembarca en la ciudad de las diagonales, ahora en pos de recuperar confianza tras algunas actuaciones intrascendentes.

Ya en el terreno de las sorpresas más generosas, pensar en Carbonara Song (Alcindor, 55) y Serundinia (Galán de Cine, 55) no sería ninguna locura, pues tranquilamente pueden alcanzar una chapa en los juegüitos.