La hija de Maipo Top controló por dentro y a pura guapeza la arremetida de Franchesca Spring para brillar en el Bosque

LA PLATA.- El efusivo festejo de Pedro Diestra al cruzar el disco adelante con Ros Top en el Especial Cafrune (1100 m, arena normal), la carrera más importante del martes en el Bosque, fue la mejor foto que podía conseguirse de la victoria de la gran favorita.

Se le había escapado antes en algunas oportunidades conseguir brillar en el máximo plano a la hija de Maipo Top, que ahora livianita en los kilos (cargó 52) y derrochando garra, consiguió por fin saldar esa deuda, superando por apenas el pescuezo a Franchesca Spring (Montelú, 54).

Le puso alma y vida la marplatense a su trabajado éxito, después de luchar por la delantera prácticamente desde el salto y aferrándose a ese primer lugar pegada a los palos e incómoda cuando su escolta la fue a buscar por los 300 metros. Allí apareció todo su corazón para no entregarse nunca, estirándose para no perder, redondeando su labor en un tiempo de 1m5s3/100.

A 1 cuerpo, Jump Spring (Full Mast, 52) ocupó la tercera colocación, mientras otros nombres cotizados como los de Turista (Valid Stripes, 52), Pin y Pon (Señor Candy, 54), Armerina (Suggestive Boy, 54) y Estela de Luna (Il Campione, 54) llegaban sólo cuarta, sexta, séptima y novena, respectivamente, dejando mucho en el debe.

Al cuidado de Juan Diestra y representante de la caballeriza Radiante, Ros Top fue criada por el Haras La Abuelita, donde Maipo Top prestó servicio durante sus primeras 4 temporadas como padrillo, antes de mudarse a Los Lirios, donde reside actualmente. De hecho, Ros Top la heroína del día es una de las 3 únicas crías de la camada inicial del reproductor. Ros Top es la primera cría de Ros and Glory (Honour and Glory), no placé en 2 salidas y que pertenece a la familia materna de la campeona Miss Pinky (Numerous) y del bueno de Rosado Van (Van Nistelrooy).

El Especial Cafrune sirvió para que Ros Top pagara su deuda y se hiciera ganadora jerárquica, en una campaña que todavía tiene muchas fotos por entregar de aquí en adelante, mucho más si la garra que mostró ahora sigue entrando en escena cuando la necesite.