La hija de Maipo Top enfrenta rivales muy complicadas en el Handicap Haras Abolengo

LA PLATA.- Linda carrera el Handicap Haras Abolengo, prueba central de la brevísima reunión de este martes en el Bosque y que contará con 10 carreras por total. Con 1100 metros de recorrido, y para yeguas desde los 4 años con 3 ó más triunfos, le sobran nombres con opción entre sus 10 confirmadas.

Después de 3 meses y medio de inactivdad vuelve a la acción la rendidora Ros Top (Maipo Top, 57 1/2), entre cuyas victorias se cuentan el Clásico Asociación Cooperativa de Caballos de Carrera Ltd. y el Especial Cafrune.

Sirve como línea también lo sucedido en el Especial Vit Reina, el 1 de febrero, cuando Cuchcabal (J be K) dio cuenta por medio cuerpo de Tarde Libre (Fortify, 57), con Letra Chica (Le Blues, 54 1/2) en tercero a 6 cuerpos y Carbonada Song (Alcindor, 56) llegando cuarta a medio más. Todas ellas volverán a compartir partidore ahora.

Una Causa (True Cause, 58 1/2) (foto) es otra que regresa tras un corte pequeño, y cargando el peso máximo. Se despidió cruzando quinta de La Clota (Claro Oscuro) en el Handicap Borobeta de Palermo, pero antes y aquí se llevó el Especial Jockey Club del Paraguay.

Como para solidificar aún más el concepto del comienzo, Armerina (Suggestive Boy, 56 1/2) acaba de escoltar desde 3/4 de cuerpo a Beta Kal (Anak Nakal) en una dura condicional local y quiere volver a festejar en el nivel superior, mientras que Emperadora del Arte (Emperor Richard, 55), A La Gloria (Angiolo, 58) y Amer Kiss (Amero, 57) se harán respetar en todo momento, apoyándose en sus tabuladas importantes.