La hija de Maipo Top es candidata para quedarse con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC (L)

LA PLATA.- El festival del Dardo Rocha tendrá un agregado en materia de clásicos esta temporada con el Asociación Cooperativa de Criadores de SPC (L), pautado sobre 1100 metros y para yeguas de 3 años y más edad.

Lindo cruce para sprinters bien picantes y entre las que la preferencia recae sobre Ros Top, marplatense que siempre hizo las cosas bien y que ahora busca afirmarse en el plano mejor rentado. Tras algunos intentos sobre 1400 metros, entre los que se contaron su segundo en el Clásico Luis Monteverde (L) y su tercero en el Joaquín V. Maqueda (G3), la hija de Maipo Top regresó a los tiros más cortos quedando como escolta en el Especial República de Bolivia, para luego imponerse en el Especial Cafrune valientemente, dejando tercera a Jumpy Spring (Full Mast), la misma que este viernes se llevó en San Isidro el Clásico La Troienne (L).

Ros Top siempre disfruta venir corriendo al son de la banda, y aquí tendrá una contra de riesgo importante en Cuchcabal (J be K), que hizo una experiencia en la milla secundando a Lovely Face (In the Dark) en el Clásico Giacom y ahora pega la vuelta a la velocidad.

En algún momento pintó bien Maestra Druida (Master of Hounds), ganando en San Isidro el Clásico Condesa (G3), en la recta, pero luego su figura se desdibujó bastante. Sin embargo, si bien llegó a poco más de 8 cuerpos, su tercero en el Clásico Venezuela (G2) de Palermo en pos de Che Maga (Violence) insinuó algún síntoma de mejora, por lo que se le mantiene el crédito abierto.

El Stud-Haras Firmamento se la juega con una yunta a cargo de Adrián Reisenauer. Por un lado estará Super Academia (Super Saver), y por el otro Capadocia Rim (Remote), segunda y cuarta, respectivamente, de La Clota (Claro Oscuro) en el durísimo Clásico Eusonio C. Boni (L). Juventud, potencial y buena actualidad se conjugan en ellas para pensar en quedarse con el premio mayor, a pesar de que tienen por delante un desafío bien complicado.