La hija de Maipo Top respondió al voto y se quedó con el Handicap Haras Abolengo

LA PLATA.- Descanso de por medio, la marplatense Ros Top (57 1/2 kg.) recuperó energías y volvió con un éxito en el martes del Bosque, imponiéndose en el Handicap Haras Abolengo (1100 m, arena normal), la prueba más importante de una fecha que contó con apenas 10 carreras.

Respetando a rajatabla su fórmula de correr adelante cueste lo que cueste, la yegua del Stud Radiante se hizo sentir a pleno, sacando a relucir sus antecedentes superiores y venciendo con bastante comodidad a un grupo de rivales bien exigente.

Con Pedro E. Diestra en sus riendas, la hija de Maipo Top y Ros and Glory (Honour and Glory) se hizo perdiz revoleando la cola, poniéndose a cubierto en la recta de todas las atropelladas para batir por 1 1/2 cuerpo a la rendidora Armerina (Suggestive Boy, 56 1/2), con Una Causa (True Cause, 58 1/2) a ventaja mínima y la favorita Tarde Libre (Fortify, 57) en cuarto a 1 largo, más, todo tras 1m4s84/100.

Criada por el Haras La Abuelita, Ros Top revista a las órdenes de Juan Do Diestra, que también tiene a su cargo a la potranca Rosas del Rosedal (Forge), que la última semana se impuso con el mismo estilo de Ros Top en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3).

Si bien por el momento transitaron caminos diferentes, quizás en un futuro cercano deban enfrentarse, todo un desafío para ambas y para su entrenador que, dicho sea de paso, atraviesa una racha tremenda pues el domingo en Azul había vencido en el Clásico Veloces de la Recta Azuleña con Colbac Bomb (Hit It a Bomb), también en yunta con Pedro.