La hija de Lizard Island, que venía de vencer sobre 1000 metros en el Clásico Baratucci, ahora fue imparable sobre una milla

ROSARIO, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- La ductilidad y capacidad de Capa Que Sí quedó en evidencia este sábado en el Hipódromo Independencia, donde la yegua del Stud San Lorenzo fue la gran figura al cabo de la última reunión de la temporada venciendo en el Clásico Clausura – Gran Premio Hipódromo Independencia, corrido sobre una milla de arena.

La hija de Lizard Island y Capa Lista (Equal Stripes) criada en el Haras Abolengo y que prepara Daniel Cima -aunque fue presentada por Claudio Rodríguez- venía de imponerse en el kilómetro del Clásico Angel O. Baratucci, y ahora desplegó toda su clase para superar por 2 cuerpos a Bonobon (Lizard Island), con Pembe Savanna (Mount Nelson) completando el podio a otros 5 largos, todo tras 1m38s26/100.

Capa Que Sí contó con una acertada conducción por parte de Carlos Benítez, que vigiló desde prudencial distancia lo que hacía al frente Bonobon marcado de cerca por Pembe Savanna. La ganadora aprovechó el desgaste de sus rivales en el derecho, para pasar de largo por el centro de la cancha a unos 150 metros del disco.

Con seis años, ahora son 7 sus festejos oficiales sobre un total de 16 presentaciones, entre los que además se cuentan el Clásico Sumatra y el Handicap Perrier, el primero sobre el césped de Palermo y el restante en la arena de San Isidro.

La jornada del Independencia incluyó otras dos pruebas por encima del nivel común con el Handicap Parque Independencia (1200 m, arena) y el Especial Municipal Jorge Newbery (1400 m, arena), ambos para ejemplares desde los 5 años.

En la primera de esas competenciasMaster of Light (Master of Hounds y Lhote, por Seeking Daylight, Haras Loma Linda) pudo desquitar su derrota ante Capa Que Si en el Clásico Baratucci dando cuenta de Aquario (Roman Ruler) por 2 1/2 cuerpos en 1m11s10/100. Juan Ublich prepara al defensor de la caballeriza J.G.U, que fue conducido por Omar Andrada. En tanto, en el especial, todo fue para Last Game (Invicto y Briggite Game, por Mont Laurier, El Porvenir SPC), vencedor por medio cuerpo de Optipen (Cultor).