La hija de Forge lleva 4 triunfos consecutivos en el Bosque, y ahora vuelve a los 1400 metros en que salió de perdedora

LA PLATA.- En el Bosque no sólo hay premios malos (¿y el dinero del fondo?), sino que desde hace un tiempo se organizan mayormente reuniones con pocas carreras y en horario diurno ya que las luces del hipódromo no resisten. Esta tarde serán 11 los turnos a resolverse y, por suerte, espera una gran versión del Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), sobre 1400 metros y para yeguas desde los 3 años.

Serán 11 las participantes, y cada una de ellas cuenta con posibilidades de quedarse con la victoria, comenzando con la potranca Rosas del Rosedal (Forge), que se estira en la distancia buscando darle continuidad a su serie de victorias en el plano local, siempre con su fórmula de jugarse adelante desde el primer momento.

La marplatense lleva 4 éxitos consecutivos aquí, el último de ellos en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3), cuando sobre 1200 metros despachó por 5 cuerpos a la brasileña La La Land (Put It Back), con la que se volverá a enfrentar ahora. No será la primera experiencia de la zaina fuera de la velocidad pura, pues el año último salió de perdedora sobre los mismos 1400 metros que recorrerá ahora, fue segunda sobre 1500 metros debutando en el Especial Independencia, y tercera de Madonna Benois (Angiolo) en el Clásico Polla de Potrancas (G2), en la milla.

Rosas del Rosedal se medirá con No Words (Fortify), que viene de llegar tercera en Palermo detrás de La Importadora (Bodemeister) y Érase Una Vez (Il Campione) y que quiere dar el salto, y con la yunta conformada por Ambar Rose (Angiolo) y Eau Claire (Il Campione), locales de amplia y positiva experiencia, sobre todo en el caso de la primera.

Luego de 163 días de ausencia retorna Dama Amazona (Señor Candy), que supo escoltar a Violeta M (John F Kennedy) en el Clásico Sibila (G2), y es otra de las principales candidatas, mientras que el Stud Tinta Roja tendrá 2 cartas de excelente rendimiento en la actualidad como Gran Arrabalera (True Cause) y Una Pasional (Señor Candy). En manos de Francisco Leandro, Near You (Remote) aspira con poder atropellar fuerte en la recta para regresar al ruedo con una victoria, también después de una ausencia prolongada.