Se medirán este jueves sobre 1200 metros en la pesada de La Plata, ante Sibenik, Kalavana y la brasileña La La Land…

LA PLATA.- Tras la suspensión de las carreras previstas para el miércoles en el Hipódromo de San Isidro por el temporal que azotó la zona del AMBA, el turf regresaría al ruedo este jueves en el Bosque, donde hay prevista una fecha con 12 turnos y la base del Clásico Arturo A. Bullrich (G3).

La pregunta que surge es cómo habrá reaccionado la cancha a tanta lluvia caída de golpe y que se sumó a las precipitaciones de la semana anterior; se sabe, el óvalo platense no es precisamente el más amable cuando estas cosas suceden. Al momento de publicar esta nota no había ningún aviso en contrario.

La central está pautada sobre 1200 metros y entre yeguas de 3 años y más edad bajo escala de peso por edad, enfrentando varias velocistas de excelente nivel y que da para pensar en un resultado incierto. Son sólo 5 las confirmadas, con dos punteras consagradas como máxima candidatas: Rosas del Rosedal (Forge) (foto) y La Clota (Claro Oscuro).

La presencia de una es un riesgo para la otra, pues puede darse un desarrollo de lucha fuerte y en el que ambas salgan perdiendo, más todavía en una cancha bravísima como la que se encontrarán.

Con 58 kilos vuelve al sur Rosas del Rosedal, después de ser segunda a 2 1/2 cuerpos de Simpática Peluquera (War Command) en el Clásico Potri Pe de San Isidro y cuarta a 1 largo de la misma rival en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) de Palermo. Aquí, antes, había triunfado en el Clásico Raúl Lottero (L) y en el Especial Ranquelia.

La Clota, por su parte, está embalada, con victorias en los handicap Borobeta y Rafale, con único antecedente platense cuando se llevó el Clásico Eusonio C. Boni (L), en octubre de 2022.

Esperando que haya pelea para atropellar estarán Sibenik (Full Mast), Kalavana (Safety Check) y la brasileña La La Land (Put It Back), sobre todo la primera de ellas que acaba de conquistar sobre el césped de San Isidro el Clásico Francia (L), batiendo por 1 cuerpo a Keira (Lenovo) bajando el 1m10s.

Todo está dado para vivir un verdadero carrerón con el Clásico Arturo A. Bullrich del Bosque.