La jornada real formará parte del Events Research Programme que formula el Gobierno británico en pos de ir levantando poco a poco las restricciones vigentes desde hace ya varios meses

BERKSHIRE, Inglaterra (Especila para Turf Diario).-El Gobierno británico seleccionó a Royal Ascot como parte del Events Research Programme (ERP) y que forma parte de un plan para ir levantando de a poco las restricciones vigentes para los espectáculos deportivos que se venían utilizando aquí como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y que, afortunadamente, poco a poco va cediendo ante la vacunación masiva que implementó Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido.

Este anuncio significa que Ascot podrá recibir hasta 12.000 espectadores por cada una de las fechas previstas para el mitín real, que comenzará el martes 15 de junio y finalizará el sábado 20. Con el nivel final de restricciones gubernamentales que se levantará a nivel nacional el 21 de junio, había temores de que solo 4000 personas pudieran estar en el lugar en las carreras cada fecha, incluidas todas las conexiones de los caballos.

Un comunicado emitido por Ascot el miércoles explica: “Si bien los detalles precisos de lo que se probará y cuáles serán los requisitos para los visitantes al hipódromo aún están en progreso, se confirma que 12.000 personas serán admitidas cada día en Royal Ascot.

“El anuncio significa que todos aquellos que renovaron sus reservas de 2020 ahora pueden ser acomodados, mientras que asignaciones en el Royal Enclosure Badges y entradas Queen Anne (admisión general) saldrá a la venta este viernes”.

El director ejecutivo de Ascot, Guy Henderson, agregó: “Estamos encantados de que Royal Ascot haya sido aceptado para desempeñar su papel en la siguiente fase del programa de investigación de eventos del gobierno. Esperamos poder dar la bienvenida a 12.000 asistentes a las carreras cada día. Nuestro agradecimiento a los organismos de la industria, la British Horse Racing Authority y la Racecourse Association, que dirigió la preparación de la presentación al Gobierno “.

A pesar del aumento en el límite de espectadores, la realidad es que se sigue estando muy por debajo de la cantidad de personas que normalmente asisten a Royal Ascot, un evento icónico en la temporada de verano inglesa que generalmente da la bienvenida a 300.000 asistentes a las carreras en los cinco días de acción. La versión del año último se llevó a cabo a puerta cerrada.