El emblemático hipódromo inglés informó hoy que, en caso de poder resolverse, no se permitirá el ingreso de espectadores

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Difícil la situación que se vive aquí ante el brote de Covid-19 y que, obviamente, golpea de lleno a la actividad hípica. En la mañana de hoy Ascot dio a conocer que, en caso de poder llevarse adelante, el mitín real será sin público, una situación inédita.

“Por razones de salud pública y de seguridad se llegó a la difícil pero indispensable conclusión de que Royal Ascot 2020 (entre el 16 y el 20 de junio) no podrá realizarse como un evento abierto al público, lo que significa una gran decepción para todos aquellos que tenían previsto estar allí. Será posible realizar las carreras a puertas cerradas, pero dependerá de la decisión que tome el Gobierno y de recibir la autorización por parte de la British Horseracing Association (BHA) para retomar la actividad. Esto será en beneficio de la industria, de nuestros invalorables socios y de nuestra audiencia de televisión alrededor del mundo”, indica el parte elevado a los medios de prensa.

Luego agrega que: “Los clientes que ya hayan pagado su entrada o su abono podrán recuperar el dinero en las formas habituales y tan rápido como nos sea posible. Esta pandemia tendrá un impacto significativo en materia financiera y para nuestro plan de negocios de la temporada. Sin embargo, como nunca, Ascot atravesará esta crisis y mira hacia adelante para poder volver a recibir a nuestros fanáticos cuando sea seguro hacerlo”.

El mitín de Royal Ascot se viene realizando desde 1911 y tiene la particularidad de que la realeza británica es parte de la fiesta. y tiene el único antecedente de no haberse realizado en 1940, durante la primera guerra mundial.

La otra ocasión en que Ascot no pudo disfrutar de su tradicional encuentro fue en 2005, cuando todo se pasó a York durante las refacciones a las que se sometió al histórico y emblemático hipódromo inglés.