La alazana, que viene de vencer en el Turnback the Alarm Handicap (G3), corre hoy en Keeneland el Doubledogdare Stakes

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El mitín de primavera en Keeneland terminará este fin de semana y para hoy tiene en el menú otra carrera como para que la Argentina y Sudamérica estén al tanto de lo que allí sucede. Mientras se aguarda para este sábado el debut local del albiceleste Fantasioso (Strategic Prince) en el Elkhorn Stakes (G2), esta tarde girará alrededor del Baird Doubledogdare Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 100.000), para yeguas desde los 4 años.

Serán 7 las participantes, y entre ellas aparece la buena de Royal Flag, hija del fantástico Candy Ride y que aparece como enemiga en el morning-line, detrás de Speech (Mr Speaker). Propiedad de William S. Farish y al cuidado de Chad Brown, la alazana tiene una campaña sobresaliente, sin bajar jamás del tercer puesto y como más fresco antecedente la victoria que logró en noviembre del año último en el Turnback the Alarm Handicap (G3) de Aqueduct. 

Nada sencillo le será batir a Speech, inactiva desde su sexto en el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1) y que en esta misma cancha ganó el Central Bank Ashland Stakes (G1) antes de terminar tercera en el Longines Kentucky Oaks (G1), detrás de Shedaresthedevil (Daredevil) y la campeona Swiss Skydiver (Daredevil).

Como para hacer áun más brava la carrera también estará en los partidores la vistosa Bonny South (Munnings), titular en 2020 del Twinspires.com Fair Grounds Oaks (G2), sin olvidar a Eres Tu (Malibu Moon), que tras quedarse con el Allaire Du Pont Stakes (G3) en Pimlico fue segunda en el Royal Delta Stakes (G3) de Gulfstream Park. High Regard (Will Take Charge), Graceful Princess (Tapit) y Bajan Girl (Speighstown) completan el lote.